fbpx

contacto

info@abcconcept.es +34 651 380 241

La guía definitiva para elegir el mejor tipo de sombrilla.

En verano no hay outdoor sin una buena sombrilla. De nada servirán la piscina y las tumbonas que has proyectado si queman como una sartén cuando quieres usarlas. Si has investigado un poco verás que no todas las sombrillas son iguales, dependen del espacio que tengas, el estilo y sobre todo a la necesidad de sombra que tenga tu proyecto. Fim Umbrellas tiene todo tipo de soluciones en sombrillas y parasoles, te traemos la guía definitiva para buscar el tipo de sombrilla que mejor case con tus necesidades:

Sombrilla de tipo palo central

● Onda ● Wall ● Lipari(madera) ● Reflex ● Reflex Telescópico ● Montecarlo(madera) ● Maxi

De todos los tipos de sombrilla de esta guía, la sombrilla de palo central es la más icónica de todas. El nombre «sombrilla de palo central» ya da una pista del tipo de sombrilla que hablamos. La cobertura tiene simetría radial con eje en el palo de la sombrilla. Este tipo de sombrilla es perfecto para definir diferentes zonas de descanso repartidas en un espacio grande, por ejemplo creando islas con tumbonas alrededor de una piscina. Fim umbrellas dispone de varios modelos con el palo en madera o de metal dependiendo de tus necesidades.

Sombrilla de palo central modelo «Lipari» (300×400) de Fim Umbrellas

Sombrilla de tipo palo lateral fijo.

● Rio ● Ischia ● Capri ● Singolo

El tipo de sombrilla de palo lateral fijo está muy extendido también, sobre todo en hoteles y restaurantes, ya que es una muy buena solución para zonas de paso en las que el palo central puede ser un obstáculo. Este tipo de sombrilla es muy recomendable para proyectos en los que sea necesario separar la cubierta por completo de la estructura.

Sombrilla de palo lateral modelo «Ischia teak silver» (280×280) de Fim Umbrellas

Sombrilla de tipo palo lateral retráctil.

● Rodi de Fim Umbrellas.

El palo lateral retráctil aporta un plus de funcionalidad a este tipo de sombrillas que puede intuirse por su nombre. Además de todas las características que hemos comentado que tienen las sombrillas de palo lateral, (no obstaculizan el paso por debajo de ellas y pueden desmontar la cubierta con facilidad), los parasoles con palo retráctil pueden abrirse o cerrarse dependiendo de las condiciones del entorno.

Sombrilla de palo lateral retráctil modelo «Rodi» (350×350) de Fim Umbrellas

Sombrilla de tipo múltiple.

● Quadruplo ● Doppio ● Soleado

Las múltiples son sombrillas que montan más de una cobertura alrededor de un palo central. Son una muy buena solución para generar una gran superficie de sombra con un solo poste estructural. Fim Umbrellas dispone de varios modelos de este tipo, dependiendo del número de sombrillas con la misma calidad y durabilidad que el resto de productos de su catálogo.

Sombrilla componible modelo «Soleado Grafite» (555×272) de Fim Umbrellas

Sombrilla de tipo Flexy

● Flexy Standard ● Flexy Twin ● Flexy Zen ● Flexy Large ● Flexy XL

Las sombrillas de la familia Flexy de Fim Umbrellas se puede decir que son inclasificables. Son un híbrido que recoge la versatilidad de las sombrillas y parasoles estándar, con el tamaño de una pérgola. Son las que más superficie pueden cubrir por su estructura biposte que además no impide el paso de los usuarios. En el catálogo de  Fim Umbrellas hay varios sistemas que están basados en este tipo de parasol, modulares pensados proteger del Sol grandes áreas en restaurantes o exteriores de hoteles.

Parasol modelo «Flexy Silver» (300×428) de Fim Umbrellas

Si necesitas más información de cualquiera de los productos por favor contacta con nosotros:

+34 651 380 241