contacto

info@abcconcept.es

+34 651 380 241

ARTEMIDE en mayúsculas.

Artemide se fundó en 1960. Por sus pasillos han pasado los diseñadores más reconocidos del mundo, genios como Sottsass, Munari, Gio Ponti, Vico Magistretti, Enzo Mari, Norman Foster (y por supuesto Michele de Lucchi) han dejado su impronta en forma de producto en uno de los catálogos más completos del mundo de la iluminación. Creamos nuestro «dreamteam» y los productos de Artemide que más nos gustan:

Video «Masterpieces» de Artemide.

Ettore Sottsass.

Callimaco.

Ettore Sottsass (1917 -2007) Para nosotros Sottsass fue uno de los mayores exponentes del diseño del siglo pasado. Trabajó en multitud de campos: mobiliario, joyería, objetos de oficina y casa, edificios e interiores. Fue el Fundador del Grupo Memphis y sus diseños para Olivetti han influido a grandes diseñadores actuales de electrónica de consumo como el propio Jonathan Ive.

Callimaco es una lámpara de pie que lleva en el catálogo de Artemide más de 30 años y nunca pasa de moda. La componen volúmenes sencillos pero con mucha personalidad. El trabajo de Sottsass siempre estaba influido por la concepción de obra de arte de uso cotidiano y Callimaco no es una excepción.

Gio Ponti.

Fato.

Giovanni Ponti, más conocido como Gio Ponti (1891-1979). En nuestra opinión Gio Ponti representa la elegancia italiana como pocos diseñadores, era un genio del equilibrio, siempre tensando las formas sin llegar a la extravagancia, de estilo sencillo pero transcendental.

Fue un investigador incansable y fundó la revista «Domus» en 1928 revista que sigue siendo referente aun hoy en día.

Su pieza Fato para Artemide es una pequeña escultura luminosa, Gio Ponti juega con luces y sombras de forma magistral, generando una doble funcionalidad con espacios para colocar objetos. Estos objetos que descansan en Fato cambian la estética de la lámpara haciendo que se integren en el conjunto con sus contornos y sombras.

Enzo Mari.

Aggregato.

Enzo Mari (1932) Es sinónimo de pragmatismo y conciencia social. En 1974 publicó «Autoprogettazione»,un manual con instrucciones básicas para la construcción de muebles, en la que detalla la construcción de hasta 19 muebles básicos que podrían ser producidos de manera sencilla por el usuario final, es la democratización del diseño visto desde un punto de vista distinto al de alguna marca sueca.

Aggregato es una lámpara de suspensión dónde los elementos funcionales se convierten en su única decoración. Una forma sencilla e icónica que no encierra la función detrás de ningún ornamento. Esta estética limpia de Aggregato además de su propia practicidad le han valido los más de 40 años que lleva en el catálogo de Artemide.

Norman Foster.

Hoy.

En nuestra selección no podía faltar Norman Foster (1935), es el único de nuestro dreamteam que no es italiano y es probablemente uno de los arquitectos más reconocidos del mundo. Es referente del High Tech, corriente desde la que ha desarrollado un estilo propio. Es el responsable de muchos de los edificios que definen el Skyline de ciudades como Londres, Barcelona o Nueva York.

Hoy es una novedad de Artemide presentada en Frankfurt en la feria Light and Building de 2018. Una colección de iluminación técnica compuesta por focos orientables en tres versiones; empotrados, semiempotrado y a superficie. Con una estética minimalista de proporción muy trabajada Hoy es parte de un sistema que se integra en la arquitectura, de forma que se pueden realizar cambios en la iluminación sin necesidad de realizar una instalación nueva.

Si necesitas más información de cualquiera de los productos por favor contacta con nosotros:

+34 651 380 241